jueves, 14 de agosto de 2008

El Pollo Peleon ¨Resiste Asustado¨


El Pollo Peleon ¨Resiste Asustado¨Pero no se confieza



Carta Enviada por nuestro amigo ISSDEBA, al Anti Hasbará


Hola queridos amigos:

Les voy a decir algo; para hablar de otro hay que saber y mucho, pues las mentiras se caen con una brisa como los castillos de naipes.

Nadie de ibrahimibnyusuf.blogspot.com entiende hebreo y en el video estaba hablado en hebreo a propósito mal traducido al inglés; los beduinos son israelíes que hacen el servicio militar y pelean por Israel, son también policías, pero los bandidos, sean beduinos o no, no pueden porque tienen antecedentes penales.

Israel es una democracia rodeada de países que no lo son; en Israel los idiomas oficiales que se enseñan en las escuelas son el árabe y el hebreo, además en Israel convivimos árabes israelíes, católicos y judíos con libre expresión de culto; etíopes judíos negros, con rusos blancos, drusos, con gente de la India, tailandeses, europeos, africanos, escapados de las persecuciones religiosas de los países donde radicaban y que ustedes defienden tanto.

Vienen perseguidos de Irán, Arabia Saudita, Yemen, Etiopía, Irak y otros tantos lugares, donde solo se permite seguir las reglas religiosas del lugar, bajo amenaza de duros castigos.

Israel está plagado de Templos de todas las religiones, millares de mezquitas, templos Bajai, cristianos, evangelistas, ortodoxos, se respetan los minaretes a diferencia de la destrucción de nuestros templos, en los países antes mencionados.

Es el país que más ayuda brinda a los inválidos, sean árabes o no; para los Palestinos, los servicios del agua, recolección de basura, electricidad y emergencias hospitalarias son provistos por Israel, en los casos de enfermedades medianamente graves usan nuestros hospitales; yo me he cruzado con cientos de ellos, que vienen a estudiar también a nuestras universidades.

Nuestra población convive con ellos y viceversa, nadie los ataca ni discrimina, pero si tenemos nuestros reparos con los posibles terroristas que se mezclan con esa buena gente y que vienen a destruir nuestra tranquilidad.

Al fin y al cabo los musulmanes y los judíos tenemos muchas afinidades y deberíamos ser más amigos, sino fuera por tipos con intereses creados como el que dirige este blog, que no quiere la paz solo la guerra.

El terrorismo es malo en todas partes se llame como se lo llame, ETA, FALN, ALQAEDA; todas las vidas valen mucho y no estoy de acuerdo contra quien ataca o usa el Internet para fomentar el odio como el falso y cariñoso Don Ibrahim Ibn Yusuf; que es tan solo un usurpador de nombres e intereses.

El no es árabe ni que se le parezca, no entiende una jota de nuestros idiomas y solo cree hablar bien el español; vamos hombre no tienes huevos para decir lo que piensas ¿Cómo es que te mientes a ti mismo? Dilo de una buena vez no te gustan los judíos, primero vienes por nosotros, después por los que te sacan el trabajo como los rumanos, luego te molestarán los gitanos, los negros, y por fin sin tu careta solo los palestinos te agradan, pero muy lejos de tu hogar, por si las moscas, pues no conoces a uno de ellos mas que en figuritas.

Te invito a hospedarte con nosotros en una tienda en medio del desierto a ver cuanto duras, conviviendo con judíos, beduinos, palestinos, marroquíes; etc. Tu solo haces pelear a los demás y sigues cómodamente mirando por TV las guerras que tu provocas.

Di lo que sientes de verdad, defiende tu posición como un valiente o cállate para siempre ¡Cobarde!

Cariñosamente ISSDEBA

Shalom, Salama, Paz

miércoles, 13 de agosto de 2008

EL ANTI HASBARA NO ES ÁRABE, Es Pro NAZI

EL ANTI HASBARA NO ES ÁRABE, Es Pro NAZI

Lo acaba de descubrir nuestro colaborador ISSDEBA

Carta dirigida a su blog por nuestro amigo.

Estimado y ¨ Cariñoso ¨ Ibrahim Ibn Yusuf:

Pues ese es el nombre de fantasía que usted se inventó; le aclararé algunas cositas y no creo que se anime a publicarlo pues no tendría el suficiente valor para soportar críticas públicas y reconocer sus debilidades.

Su nombre supuestamente árabe es de verdadero origen judío, se leer y hablar árabe, hebreo, español y algunos otros idiomas, pero me reservo los demás conocimientos,

Su nombre viene de la Torah antes de que existiese el Islamismo, Ibrahim -Abraham (Padre de naciones) Ibn (hijo) de Yusuf –Yosef (el que gobernó Egipto antes de la esclavitud de los judíos) el iniciador de una de las 12 tribus hebreas.

Es lamentable que usted esté en contra de algo y no sea positivo, pues corre por sus venas la intolerancia, el odio a los judíos a pesar de que sin duda adora al niño Jesús (judío) usa nombres de dicho origen judío en idioma árabe y no acepta los errores de ortografía, típico del nacionalista idiomático, que determina en usted un perfil, de una persona inteligente, que desea cometer actos sin fallas, para que su impunidad sea perfecta, como a los racistas que les molesta todo lo que sea referente a los judíos y a Israel.

Para usted el trabajo de Hitler no se terminó de hacer bien y demuestra que si otro no habla bien vuestro idioma, es un extranjero que les roba el trabajo a los vuestros, hace peligrar su estabilidad económica y/o promueve el odio en terceros.

He vivido en España, Marruecos, Israel y otros muchos lugares que no me interesa usted sepa; no soy un espía, ni del Mosad y me anticipo a sus seguras acusaciones, pero ¿que se sabe de usted? tiene solo nick.

La ignorancia lo hace creer que sabe mucho (es inteligente) pero solo lee lo que le gusta o conviene para sus intereses; yo también soy muy cariñoso, pero no me hago el espía en otros sitios de Internet y voy directo a matar el toro.

El video que usted dice y publica, tiene un manejo de carteles y voz en off que contradicen con lo que se habla en hebreo.

Las niñas son educadas para que no sean engañadas por beduinos Israelíes, que cuentan con los mismos derechos y obligaciones que el resto de la ciudadanía, pero que solo respetan y se casan con mujeres de su mismo entorno, donde las manchas de honor, se arreglan entre jefes de tribus o familias como los gitanos, en ese video habla de los famosos delincuentes beduinos y no de toda la población beduina.

Supongo que si usted tiene hijas, les dirá que se cuiden de no recibir regalos o que no se acerquen a gente de dudosa moralidad.

Continuaré en otra oportunidad sacando a relucir sus fallas para que se mejore y pueda tener un enemigo de talla con quien combatir, aunque yo no deseo la muerte ni lo odio, porque nos está vedado y no nos hace bien a nuestra salud.

El odio, envidia, celos y otras cositas por el estilo son venenos, que solo le hacen mal al que los tiene y no se disfrutan.
Shalom, Salama, Paz.




Enviado por ISSDEBA

domingo, 10 de agosto de 2008

UN PERIODISTA DIJO LO QUE NO SE DICE


Este comentario emitido por radio Jai el 9 de julio de 2008 por Dany Saltzman, puede bien adaptarse como respuesta amuchos y variados comentarios publicados en diarios y sobretodo en la TVE.

UN PERIODISTA DIJO LO QUE NO SE DICE Hablemos claro. Basta de eufemismos y mentiras teñidas de un doble Standard moral que ofende. Atrévase a expresar lo que siente sin temores.

Usted dice que Israel tiene el derecho a existir pero no a atacar con un ejército profesional a quienes amenazan su seguridad y hasta su existencia.Dígalo… no sea tímido… Lo que usted piensa es que Israel no tiene derecho a ocupar la tierra que desde la lejanía de los tiempos le perteneció, habitó, gobernó y trabajó. La tierra donde desarrolló su cultura y su fe, la misma donde como judío nació Jesús, la de los patriarcas que hasta el pueblo musulmán reconoce.Usted cree que las Malvinas son Argentinas, que Gibraltar pertenece a España, que África es de los Africanos, y hasta que California es de México.
Todos tienen derecho a la tierra de sus padres, menos los judíos.Dígalo…no sea tímido… Usted piensa que el pueblo judío es un extraño en la tierra de Israel, pero tiene miedo de parecer antisemita, e inventa un discurso por demás contradictorio.

Los palestinos tienen derecho a un estado, igual que los judíos (hasta ahí lo sostiene bastante bien), pero... (Ahora se complica) ese estado no puede defenderse del ataque de mas de 1000 misiles qasám en el sur y el acopio de mas de 15000 misiles de corto y mediano alcance en el Líbano.

Yo se que usted tiene siempre una respuesta, porque le sería imposible sostener esa idea con comodidad. La respuesta a su problema está en aceptar que los terroristas solo atacan para liberar su tierra.Muy bien… lo felicito… ¿Pero que tierra quieren liberar? Porque si es Gaza, Israel se fue de allí sin condiciones y por decisión propia, lo cual anula toda justificación a la agresión desde ese territorio. Aparte, no es por molestar, pero Gaza nunca fue territorio de nada que se haya llamado Estado de Palestina, sino que perteneció a Egipto hasta el año 1967.Si lo que quieren liberar es Líbano, no hay problema. Israel salió de esa tierra hace ya 6 años, y no piensa volver. Aun así ese territorio no creo que esté en los planes de la Autonomía Palestina, ya que nunca han sido peor tratados que por sus hermanos árabes.

Ya se… usted me quiere explicar que Israel ocupa aun Cisjordania y que eso habilita a los Palestinos a atacar desde Gaza. Que raro… Porque el actual Primer Ministro Olmert ganó las elecciones con el plan de retirarse unilateralmente de ese lugar.Uy, me olvidaba… Cisjordania no perteneció a ningún estado palestino, sino al Reino Hachemita de Jordania, otro invento ingles (como el termino Palestina para su mandato), lo cual lo dejaría fuera de cualquier reclamo a Israel.

Bueno, tiene razón. Israel entró allí en la guerra de los seis días cuando otra vez el mundo árabe se aprestaba a invadir Israel con el único fin de exterminarlo. Y lo conquistó de Jordania, que no lo quiso de vuelta al firmar la paz con Israel aun cuando la mayoría de los palestinos del mundo viven en ese país.Sabe lo que creo?, que si el pueblo palestino, que no existió como tal ni con esa denominación hasta hace muy poco, quisiera ser independiente y soberano, ya tendría su estado desde el año 1947, cuando las Naciones Unidas promovieron la idea de dos estados, uno árabe y otro judío. Pero tenga en cuenta que no hubo ni en ese momento ni hasta la guerra de los seis días, ningún reclamo de soberanía palestino, sino un deseo ferviente de destruir a Israel.

Ah, un detalle… tendrían su estado, si el resto de los países musulmanes no los hubieran convencido de irse de allí, hasta que la victoria de los 7 ejércitos que atacaría al recién creado Israel se consumara.Pobre pueblo palestino… terminaron siendo la mano de obra barata del trabajo sucio que la cobardía y la sensatez asimilada luego de sendas derrotas militares no permite hacer a los países de la región.Ahora entendí.

Cree que la pobreza en los territorios de la autonomía es producto de la opresión israelí, y que eso amerita la inmolación de los hijos en una acción heroica como la de matar personas en un autobús, en un boliche, un café o una universidad.Sepa que la autonomía Palestina recibe mas millones de Euros y dólares de los que usted puede imaginar, y aun así maleducan a sus niños en escuelas plagadas de odio, roban a la gente en actos de corrupción que avergonzarían a mas de un político local, e invierten en la compra y fabricación de misiles para atacar a Israel y el entrenamiento y lavado de cerebro de las principales victimas del terrorismo, que son ellos mismos.

Yo lo ayudo, no se preocupe.Usted cree que uno de los países mas pequeños del mundo, el del pueblo más pequeño del mundo, son una amenaza global. Seguramente no por lo que Israel haga, sino porque el terrorismo musulmán ya le mostró que lo puede matar aquí en Buenos Aires o en cualquier lugar de la tierra.

Sáqueselo de adentro… no sea tímido… NO LE GUSTAN NI LOS JUDÍOS, NI SU ESTADO. NO SOPORTA QUE SE DEFIENDAN, QUE CREZCAN Y PROGRESEN.NO SE BANCA UN JUDÍO ORGULLOSO DE SUS LOGROS, Y LOS PREFIERE MENDIGANDO ACEPTACIÓN EN LAS DIÁSPORAS.USTED ES UN ANTISEMITA DE LA POSGUERRA, Y LE CONVIENE EQUIPARAR A ISRAEL CON EL NAZISMO, ASÍ DE PASO LAVA SUS CULPAS POR LA INDIFERENCIA DE LA HUMANIDAD ANTE EL EXTERMINIO SISTEMÁTICO DE UN PUEBLO.NO SE ATREVE A PENSARLO, PERO YO ME ATREVO A DECIRLO.USTED APOYA AL TERRORISMO, SOSTIENE CON FALSAS EXCUSAS AL EXTREMISMO, Y TODO PORQUE DEL OTRO LADO ESTA EL PUEBLO JUDÍO.


Yo lo ayudé a sacar afuera sus miserias, pero sigue usted siendo un miserable.Danny Saltzman, Radio Jai.-

sábado, 9 de agosto de 2008

Un periodista musulmán reconoce ver claramente una cadena de mentiras en contra de Israel.



Por: Dr. Tashbih Sayyed

En un viaje a Israel, un periodista musulmán reconoce ver claramente una cadena de mentiras en contra de Israel.

Cuando abordé con mi esposa Kiran el vuelo de EL-AL LY 0008 con destino a Tel-Aviv el 14 de noviembre del año 2005, mi mente estaba ocupada organizando y reorganizando la lista de cosas que tenía intención de lograr. Quise aprovechar mi primera visita a Israel para sentir la fuerza que tienen los judíos al no ceder ante las fuerzas malvadas, después de mil años de antisemitismo. No eran los sacrificios suicidas de Israel lo que yo quería investigar, sino los fundamentos de la determinación israelí de vivir en paz.

Había muchas cosas de las que quería hablar con los israelíes, la principal de ellas era su renuencia a combatir a la mala prensa, que sigue pintándolos como villanos. Aunque yo entienda el porqué los medios de comunicación, que cubren la mayor parte de los acontecimientos con exactitud, deciden hacer caso de todas las reglas de periodismo ético cuando se trata de Israel, yo no podía comprender la renuencia de Israel para desafiar a la prensa negativa con eficacia. La tendencia que tienen los medios de comunicación contra Israel me recordó a la prensa en la Alemania Nazi, que fue reclutada por el Ministro de Propaganda de Hitler Joseph Goebbels, quien propagó cada palabra cargada de odio contra los judíos posible. Tal como la prensa alemana, que rechazó imprimir la verdad sobre las atrocidades espantosas que ocurrieron en los campos de exterminio en Europa - o sostuvo que era todo una exageración - los medios de comunicación también hoy ignoran al terrorismo árabe. Quise ver si había alguna verdad en los alegatos de los medios de comunicación, diciendo que Israel era un Estado de Apartheid, no-democrático y discriminatorio.

Mi entendimiento del Estado Judío fue confirmado cuando en el formulario que tuve que llenar antes del aterrizaje en Tel-Aviv no me preguntaban acerca de mi religión como lo preguntan, de acuerdo a la ley local, en Pakistán.

Yo sabía que un Estado Judío verdadero no podía ser no-democrático ya que los conceptos democráticos fueron siempre una parte de pensamiento judío y provienen directamente de la Torá. Por ejemplo cuando en el Preámbulo a la Declaración de la Independencia de Estados Unidos, Jefferson escribió que todos los hombres son creados iguales, que ellos son dotados por su Creador con ciertos Derechos imprescriptibles, que entre estos están la Vida, la Libertad y la búsqueda de Felicidad, él básicamente se refería a la Torá que dice que todos los hombres son creados a imagen y semejanza de Dios. Yo sabía que Israel no podía ser racista o discriminatorio ya que está basado en la idea del convenio entre Dios y los israelitas, por el cual ambos aceptaron sobre ellos tanto deberes como obligaciones resaltando el hecho de que el poder es establecido por el consentimiento de ambos lados y no por la tiranía de la parte más poderosa.
Mi entendimiento del Estado Judío fue confirmado cuando en el formulario que tuve que llenar antes del aterrizaje en Tel-Aviv no me preguntaban acerca de mi religión como lo preguntan, de acuerdo a la ley local, en Pakistán. Tampoco, nadie en inmigración israelí me exigió ningún certificado de religión, a diferencia de Arabia Saudita.
Mientras El-Al se acercaba a la Tierra Prometida, yo seguía revolviendo la lista de cargos hechos contra Israel rutinariamente por sus enemigos.

Los israelíes viven en un estado perpetuo de miedo. Israel es no-democrático. Los ciudadanos árabes musulmanes de Israel no tienen igualdad de derechos.
Los israelíes viven en un estado perpetuo de miedo:

Desde Tel-Aviv a Tiberias, de Jerusalem a Jezreel, y desde las alturas del Golán a la frontera con la Franja de Gaza, no pude encontrar ninguna prueba de miedo. De hecho la gente se sentía tan segura que en ninguna de las tiendas, gasolineras, mercados, o residencias a las que fuimos, y donde era sabido que nosotros éramos musulmanes, consideraron necesario vigilarnos o interrogarnos. Especialmente cuando una tarde Kiran y yo fuimos en Jerusalem a la calle Ben Yehuda, la encontramos rebosante con gente de todas las edades. La tierra vibraba con la música y los jóvenes estaban tan ocupados divirtiéndose que no se molestaban en siquiera mirar alrededor. Los turistas estaban ocupados haciendo tratos con los comerciantes y toda la multitud parecía palpitar con el sonar de la música.

Yo no podía dejar de comparar el sentido de seguridad de Israel con el ambiente de inseguridad que existe en los países musulmanes. Desde Indonesia a Irán y desde Afganistán a Arabia Saudita, la gente no está segura de nada. En la capital del Pakistán, Islamabad, y en la ciudad puerto de Karachi, constantemente me aconsejaban que no hiciera compras grandes públicamente ya que ello anima a los ladrones a ir detrás de uno. Tampoco oí ninguna noticia de violaciones, matanzas por honor o asaltos en Israel.
Israel es no-democrático:

Como musulmán soy mucho más sensible a la ausencia de libertades democráticas en cualquier sociedad, y no creo que alguien, más que un antisemita comprometido, niegue que Israel es un país democrático. La democracia en Israel es proporcional y representativa, aunque las coaliciones democráticas, son necesarias para cualquier toma de decisiones y también tienen sus problemas.

Traté con esmero de encontrar cualquier Estado Musulmán que tenga una verdadera democracia, y donde a las minorías religiosas les sean concedidos derechos democráticos igualitarios, pero fallé.

El primer día en Cesárea conocimos a la democracia israelí. El aire estaba lleno de debate político y discusión. La decisión de Ariel Sharon de dejar el Likud y formar un nuevo partido político dominó los pasillos de hotel y recalcó los problemas causados por la necesidad de tener coaliciones democráticas. "El objetivo de una sociedad israelí libre y democrática es el de alcanzar un compromiso satisfactorio, pero a menudo las conclusiones son menos que satisfactorias - sobre todo para la mayoría. Esto implica coaliciones y uniones que son también un sistema de equilibrio de poderes contra cualquier abuso potencial a los derechos de la minoría. Este sistema es mejor que el sistema republicano representativo - que es realmente una representación de poder e intereses particulares. En otros países usted tiene una democracia para unos pocos. En Israel usted tiene una democracia para cada uno".

Traté con esfuerzo de encontrar cualquier Estado Musulmán que tenga una verdadera democracia, y donde a las minorías religiosas les sean concedidos derechos democráticos igualitarios, pero fallé. El mapa del mundo musulmán está demasiado atestado por reyes, déspotas, dictadores, falsos demócratas, autócratas teocráticos y la persecución de minorías es una parte esencial de comportamiento social islámico. Pero aquí, protegidos por los principios democráticos de Israel, a los ciudadanos árabes musulmanes les son concedidos todos los derechos y privilegios de la ciudadanía israelí. Cuando fueron sostenidas en febrero de 1949 las primeras elecciones de la Knesset, a los árabes israelíes les fue concedido el derecho al voto y el derecho a ser elegidos junto con los judíos israelíes. Hoy, a los ciudadanos árabes de Israel se les conceden derechos civiles completos y también derechos políticos para que de esta manera pertenezcan completamente a la sociedad israelí. Ellos se desenvuelven activamente en la vida social israelí, en la política, la vida cívica y también disfrutan de representación en el Parlamento de Israel, el Ministerio de Relaciones Exteriores y en el Sistema Judicial.

La fe israelí en la democracia también explica su rechazo de responder al terrorismo islámico de modos violentos. A pesar de que soy consciente de las debilidades humanas que permiten a la cólera subyugar las mejores de las intenciones, no pude encontrar a ningún israelí que actué por venganza en contra de sus compatriotas árabes. Mi experiencia como musulmán contribuyó también decisivamente a esperar lo peor del comportamiento humano; los musulmanes bajo la influencia del Islam radical han estado descargando su terror contra los no musulmanes, incluso cuando los cargos de ofensas anti-musulmanas fueron determinados como falsos.

Pensé que requería un esfuerzo sobrehumano lograr ignorar las atrocidades cometidas contra uno, y permanecer sin emociones vengativas. En mi experiencia en las sociedades musulmanas, nunca se le ha concedido a las minorías el beneficio de la duda. El odio a los no musulmanes y los arrebatos de violencia de los fundamentalistas islámicos contra la fe de la minoría permanece como una norma más que como una excepción. Como musulmán no wahabita he afrontado personalmente su barbarie y he visto cómo han sido perseguidos cristianos, hindúes y otras minorías, bajo acusaciones falsas. Pensé, que si los wahabitas en Arabia Saudita pueden condenar a un profesor a 40 meses en la cárcel, más 750 latigazos, solamente por elogiar a los judíos, no sería poco razonable de parte de los israelíes el castigar a los palestinos por lanzar piedras a los que rezan en el Muro Occidental o por incendiar la tumba de Iosef.

Pero aún en esto, los israelíes le han demostrado al mundo que los demás están equivocados. A pesar de las provocaciones diarias, ellos han logrado satisfactoriamente no descender al mismo nivel de depravación que sus enemigos árabes. El mundo está acostumbrado a la violencia diaria cometida contra las minorías religiosas en el mundo musulmán. Hace sólo un par de días un grupo musulmán en Pakistán, se abrió camino para entrar a una iglesia rompiendo sus paredes y violentando sus puertas. Actuaban motivados por el rumor de que un cristiano había profanado su libro santo, el Coran. Ellos rompieron el altar de mármol de la Iglesia del Espíritu Santo y también los vidrios de colores de la iglesia. A su vez incendiaron una residencia cristiana y la Escuela de Muchachas de San Antonio en el mismo barrio. En pocos momentos las llamas consumían las paredes y el humo negro abundaba en el cielo. Durante días los clérigos wahabitas siguieron llamando a sus seguidores musulmanes a salir de sus casas y defender su fe a través de la creación de un reinado de terror contra el cristianismo.

Me pregunté si un israelí algún día podría encontrar alguna justificación a esto para copiar lo que los wahabitas han estado haciendo en Irak y en otros sitios - el secuestro, el asesinato y la decapitación de "infieles". Lo más reciente, fue el hallazgo del cuerpo de un conductor hindú, Maniappan Raman Kutty, con la garganta acuchillada en el sur de Afganistán, y no hay ninguna razón evidente para su muerte más que su fe.

Pero no había nada en la historia que podría haber justificado mis miedos; los judíos, a pesar de haber sido sujetos a los actos más barbáricos del terrorismo, aún no han reaccionado vengativamente contra los autores de estas barbaridades. Concluí por lo tanto, que mi primera visita a Israel me ayudaría a encontrar el motivo de la insistencia israelí de continuar siendo el objetivo del terrorismo islámico.
El ciudadano árabe musulmán de Israel no tiene igualdad de derechos:

Mientras nuestro autobús con aire acondicionado recorría las curvas montañosas del camino hacia el corazón de la Galilea, yo no podía dejar de observar los minaretes que identifican a un número de aldeas árabes- palestinas que se amontonan y multiplican en las laderas. Los imponentes domos de las mezquitas remarcaron las libertades que disfrutan los musulmanes en el Estado Judío. Grandes residencias árabes, una creciente actividad de la construcción y coches de gran tamaño subrayaron también la prosperidad y la riqueza de los palestinos que viven bajo la Estrella de David.

El taxista palestino dijo que él nunca podría pensar en vivir fuera de Israel.
En mi camino desde la Ciudad de David hasta el Hotel Royal Prima en Jerusalem, le pregunté al taxista palestino que piensa acerca de la idea de mudarse a los territorios bajo la Autoridad Palestina. Él dijo que nunca podría pensar en vivir fuera del Estado de Israel. Su respuesta arruinó el mito extendido por los antisemitas de que los ciudadanos árabes de Israel no son felices allí..

Otro árabe israelí me informó que los árabes en Israel tienen igualdad de voto, es decir el mismo derecho a votar que los judíos israelíes. De hecho, Israel es uno de los pocos países en el Medio Oriente donde las mujeres árabes pueden votar. En contraste con el mundo árabe no israelí, las mujeres árabes en Israel disfrutan del mismo status que los hombres. Las mujeres musulmanas tienen el derecho de votar y de ser elegidas para trabajar en oficinas públicas. Las mujeres musulmanas, de hecho tienen más libertades en Israel que en cualquier país musulmán. La ley israelí prohíbe la poligamia, el matrimonio infantil, y la cruel mutilación sexual femenina.
Además, averigüé que no hay ninguna incidencia de matanzas por honor en Israel. El status de las mujeres musulmanas en Israel está por sobre el de cualquier otro país en la región. Las normas de salud israelíes son mucho mejores que cualquier otra en el Medio Oriente y las instituciones de salud israelíes están libremente abiertas a todos los árabes, de la misma manera que están abiertas para los judíos. El árabe, como el hebreo, es una lengua oficial en Israel y esto remarca la naturaleza tolerante del Estado Judío. Todos los letreros de las calles tienen sus nombres escritos en árabe y en hebreo. Esta es la política oficial del gobierno israelí para promover la lengua, la cultura, y las tradiciones de la minoría árabe, en el sistema educativo y en la vida diaria. La prensa árabe de Israel es más vibrante e independiente que la de cualquier país en la región. Hay más de 20 revistas árabes. Ellas publican lo que quieren, sujetas solamente a la misma censura militar que las publicaciones judías. También hay programas diarios de TV y radio en árabe.

El árabe es enseñado en las escuelas secundarias judías. Más de 350.000 niños árabes asisten a escuelas israelíes. En el momento del establecimiento de Israel, había sólo un instituto árabe en el país. Hoy, hay cientos de colegios árabes. Las universidades israelíes son centros de estudio renombrados en la historia y la literatura del Medio Oriente árabe.
Consciente de las coacciones que un no wahabita afronta mientras realiza rituales religiosos en Arabia Saudita, Kiran (mi esposa) no podía ocultar su sorpresa al darse cuenta de la libertad y facilidad con la cual la gente de cualquier religión y fe cumplía con sus obligaciones religiosas en la Iglesia del Santo Sepulcro, la Tumba del Jardín, el Mar de la Galilea, los Túneles del Muro Occidental, el Muro de los Lamentos, la Tumba del Rey David y todos los otros sitios santos que visitamos.

Todas las comunidades religiosas en Israel disfrutan de la completa protección del Estado. Los árabes israelíes - tanto los musulmanes, como los pertenecientes a las distintas denominaciones cristianas - son libres de ejercer su fe, observar su propio día de descanso semanal, sus festividades y también de administrar sus propios asuntos internos. Aproximadamente 80.000 drusos viven en 22 pueblos en el norte de Israel. Su religión no es accesible para los extraños y el druso constituye una comunidad de habla árabe cultural, social y religiosa separada. El concepto de druso de taqiyya exige la completa lealtad por parte de sus adherentes al gobierno del país en el cual ellos residen. Por esta misma razón, el druso sirve en el Ejército de Defensa de Israel, entre otras cosas. Cada comunidad religiosa en Israel tiene sus propios consejos y tribunales, y tiene también la jurisdicción completa sobre sus asuntos religiosos, incluyendo los asuntos de status personal, como el matrimonio y el divorcio. Los sitios santos de todas las religiones son administrados por sus propias autoridades y protegidos por el gobierno.
Un periodista hindú que vino a visitarme me habló de la liberalidad que la sociedad judía representa. Él me dijo que más del 20 % de la población israelí no es judía, habiendo aproximadamente 1.2 millones de musulmanes, 140.000 cristianos y otros 100.000 drusos. Otro israelí no judío me dijo que los cristianos y los drusos son incluso libres de unirse al ejército de defensa del Estado Judío. Los beduinos han servido en unidades de paracaidistas, y a su vez otros árabes se han ofrecido para cumplir con el deber militar.

Las grandes casas pertenecientes a árabes israelíes, y la cantidad de construcciones que continúan creciendo en las ciudades árabes, expusieron la falsedad de las propagandas que acusan a Israel de discriminar a los árabes israelíes en el momento de comprar tierras. Averigüé, que a comienzos de siglo, el Fondo Nacional Judío fue establecido por el Congreso Sionista Mundial para comprar tierras en Palestina y así poder lograr el establecimiento judío. Del área total de Israel, el 92 por ciento pertenece al Estado y es manejado por la Autoridad de Dirección de la Tierra. No está a la venta para nadie, ni para el judío ni para el árabe.
La existencia de Israel algún día convencerá a los musulmanes de la necesidad de una reforma tanto en su teología como así también en su sociología.
El Waqf árabe posee tierra que es para el uso expreso y para el beneficio de los árabes musulmanes. Las tierras del gobierno pueden ser arrendadas por cualquier persona, independientemente de la raza, la religión o el sexo. Todos los ciudadanos árabes de Israel son elegibles para arrendar este tipo de tierras.
Les pregunté a tres árabes israelíes si ellos afrontaban la discriminación en su trabajo. Todos ellos dijeron lo mismo; normalmente no hay ninguna discriminación, pero siempre que los suicidas con bombas se explotan y asesinan a judíos, algunos israelíes se sienten incómodos tratando con ellos. Pero estos sentimientos son también momentáneos y no duran mucho tiempo.

Mi primera visita a Israel no sólo ha consolidado mi creencia en que este país es vital para la estabilidad de la región, sino también me ha convencido de que la existencia de Israel algún día convencerá a los musulmanes de la necesidad de una reforma tanto en su teología como así también en su sociología.

Un viaje por el desierto israelí, me trajo otro aspecto importante de la vida para subrayar; los Profetas no son los únicos que pueden realizar milagros - la gente que cree en ellos también puede realizar actos increíbles. Kilómetros de dunas de arena han sido transformadas en la mejor tierra fértil posible; el trigo, el algodón, los girasoles, los garbanzos, los cacahuates, los mangos, las paltas, los cítricos, las papayas, los plátanos y cualquier otra fruta o verdura que los israelíes quieran consumir es cultivada dentro de Israel. De hecho, los israelíes han demostrado, más allá de cualquier duda, el porqué Dios les prometió esta tierra - sólo ellos podrían mantenerla verde.
La tierra es descrita repetidamente en la Torá como una buena tierra "y una tierra de la cual fluye leche y miel". Esta descripción no parece concordar con las imágenes del desierto que nosotros vemos de noche en las noticias, pero debemos tener presente que la tierra fue abusada repetidamente por los conquistadores que estaban determinados a hacer de esta tierra una tierra inhabitable para los judíos. Desde las pocas décadas que han pasado desde que los judíos recuperaron el control de la tierra, la enorme mejora de su agricultura ha sido atestiguada. La agricultura israelí hoy tiene un muy alto rendimiento, es eficaz, y capaz de cubrir aproximadamente el 75 % de las necesidades domésticas, a pesar de la limitada tierra disponible.
Mirando el desarrollo y la transformación por la que ésta tierra ha pasado debido al innovador espíritu judío, el trabajo duro y el compromiso a la libertad en cualquier momento que esta venga, estoy convencido de que es verdad que Dios creó este mundo, pero es también un hecho, que sólo Israel puede impedir que este mundo muera.
Cortesía de Muslim World Today

miércoles, 6 de agosto de 2008

El Dolor ante la maldad y la injusticia


El Dolor ante la maldad y la injusticia

Hay algo a lo que jamás me podré acostumbrar… Al dolor provocado por la injusticia y al de la maldad humana o mejor dicho, inhumana y por eso les contaré algo que para mi representa un gran dolor y mi reacción ante esto.

Desde que tengo memoria y aun niño, fuimos agredidos, insultados y diferenciados por ser judíos ¿De que puede ser culpable un niño? ¿De ideas de poder o de proselitismo religioso? Cosa que no hacemos; por esas presiones algunos de nosotros se transformaron en nuestros propios enemigos; se asimilaron y comenzaron a usar las mismas actitudes con nuestros propios iguales; se burlan de las vestimentas de nuestros religiosos y al mismo tiempo respetan, las investiduras del Papa, de sacerdotes o de monjas de cualesquiera de las otras religiones, como si la de ellos fuere normal.

Otro ejemplo de crueldad; una vez mientras cenábamos cuando yo era un adolescente; mirábamos la TV, justo a la hora de mayor audiencia, el informativo nos mostraba en Tailandia o Vietnam a dos hombres prisioneros, empujados en medio de la selva y atados de manos a sus espaldas; obviamente que alguien los estaba filmando y no era por casualidad; esos hombres fueron llevados al medio de la nada y les hablaban en un idioma extraño para mi; tal vez eran de un origen distinto al de sus captores o pensaban diferente; uno pedía clemencia y el otro acataba mansamente las ordenes de sus captores; los dos estaban en cuclillas y los captores las cercenaron igualmente con sus machetes; sus cabezas; que cayeron rodando por el piso como dos pelotas.

¡Pero esto no era un juego! ¡Ni un partido de fútbol! ¡Que barbarie! ¿Como metieron esto dentro de mi casa? Y sin pedirme permiso.

No pude cerrar los ojos ante esas crueles verdades, ni se debe vivir escondiendo la cabeza como el avestruz; eso me sirvió de enseñanza para el resto de mi vida. Yo no me daré por vencido ni aun vencido; sabias palabras de Almauerte y pienso que, hasta el pelo mas delgado hace sombra bajo el sol, como lo escribió José Hernández.

Por eso y otras miles de cosas que he visto en mi vida; yo me prometí que en un hipotético caso de plagio, enfermedad, y en toda circunstancia de la vida; no soportaré el dolor de las injusticias, ni la mentira o la calumnia; siempre seré un defensor de los principios morales, la amistad y la palabra; prefiero La paz antes que todo; pero también pelearé si es necesario para mantenerla y evitar esa molestia y esa opresión, que siento en mi pecho, cuando veo algo que no me agrada; deseando que el resto de la humanidad se contagie de esto.

¨ SHALOM ¨

Raúl Sergio Schtudiner

martes, 5 de agosto de 2008

Donde hay fanatismo, no existe la razón








Donde hay fanatismo, no existe la razón.



No es nuevo esto que digo, pero el hombre es el único ser vivo que siempre se tropieza con el mismo obstáculo; nos creemos tan inteligentes que decimos y nos convencemos a nosotros mismos –Eso a mi no me pasará- y por ese mismo capricho de volver intentarlo, a veces descubrimos algo nuevo, pero no todo lo nuevo es bueno.

Los fanáticos terroristas capturaron a judíos dentro de los límites de Israel y para ellos fue un gran logro (descubrieron algo nuevo) ¡los masacraron! aunque no se lo publique en ninguna parte y lo peor que se puede hacer es negociar a gente muerta por gente viva; pues ahora lo intentarán nuevamente, disfrutarán con la tortura y la muerte de sus rehenes, ya que su cuerpo tiene el mismo valor vivo, que muerto.

Soy un hombre de muy buen corazón y sufro al igual que los parientes de los rehenes; pero con el terror no se negocia, porque quedamos indefensos para siempre ¡Si una vez diste algo a cambio por las presiones! La próxima vez te pedirán más.

Vivo desde hace unos años en Israel y nací en la Argentina, donde aprendí que con los delincuentes no se negocia, muchas veces ha habido toma de rehenes y nunca se pactó de liberar a los pandilleros a cambio de nada; saben que su destino final es la justicia y la cárcel; solo pueden negociar un trato razonable, como que cuando se entreguen no se los maltratará, salvo que se resistan.

En resumidas cuentas nos quieren convencer que los judíos valemos muertos por 400 de ellos vivos, como si fueran canicas por figuritas y nos ponemos orgullosos; pero a mi la cuenta no me cierra ¡para mi los números son bien claros! 2X2 y 3X3, cambiar (peras por peras) y (balas por balas) a buen entendedor pocas palabras bastan.

Espero que esto llegue a los grandes responsables para que no vuelvan a cometer la misma falla, ¡Con los fanáticos y los terroristas no se negocia! Porque siempre salimos perdiendo.

Raúl Sergio Schtudiner
05/08/2008

Ellos se pelean, el precio lo pagará Israel

Ellos se pelean,
el precio lo pagará Israel


Por Eyal Zisser. Israel Hayom

En la lucha intestina de los últimos días entre Hamás y Fatah, nuevamente será Israel la que salga perjudicado, empezando por la suerte de Guilad Shalit. ¿Y qué mapa se va delineando en Medio Oriente, sin que Israel atine a evitarlo?

El acuerdo de cese del fuego alcanzado entre Israel y el Hamás no ha traído consigo, tal como se perfila, paz ni tranquilidad a los habitantes de la Franja de Gaza. En los últimos días, la Franja fue testigo de una serie de choques violentos en los que murieron varias decenas de palestinos. Al principio, los hombres del Hamás emprendieron un combate contra los seguidores de Al Qaeda en la Franja, cuya fuerza va en aumento en los últimos tiempos; en cambio, en los últimos días, también manifestaron su poder frente a los seguidores de Fatah que permanecieron en Gaza, miembros del clan Hiles del barrio de Shudjaíah en el centro de la ciudad.

Al cesar el fuego, nuevamente resulta que el Hamás controla la Franja y que nadie, mucho menos Fatah, tiene la fuerza necesaria para derribar su gobierno.
El precio del conflicto intra-palestino lo pagará, como siempre, precisamente Israel. Cuando las miradas se dirigen a las luchas intestinas palestinas, es difícil suponer que el Hamás tendrá el tiempo y la energía necesarios para impulsar la liberación de Guilad Shalit.

Después de todo, muchos en Israel creen que el Hamás no tiene nigún interés en impulsar tal acuerdo, pues la presencia del soldado israelí secuestrado por miembros de Hamás constituye una especie de garantía de su permanencia en el gobierno de la Franja de Gaza.
La suposición de Hamás es, al parecer, que en tanto y en cuanto el soldado esté en sus manos, Israel se abstendrá de atentar contra los líderes de ese movimiento, y mucho más, de emprender un ataque global cuya meta sea la caída del gobierno de Hamás en la Franja.

La escalada en Gaza constituye, desde esta mirada, un estímulo más al Hamás para no soltar una moneda de cambio tan importante y vital para ellos.
Aun Egipto, que media entre Israel y Hamás, dedicará, al parecer todos sus esfuerzos en los próximos días a lograr un entendimiento interno palestino entre Hamás y la Autoridad Palestina. Israel se verá obligado, por lo tanto, a aguardar, y en el futuro deberá pagar un precio exorbitante, que el Hamás necesita para reforzar su status dentro de la calle palestina.

En tanto, Israel está por liberar en estos días a cinco palestinos como parte del acuerdo de intercambio de cadáveres con Hezbollah. Hamás no se conformará, es de suponer, con ese número, y ya ha anunciado su intención de exigir la liberación de mil miembros de ese movimiento encerrados en Israel.
En los últimos eventos en Gaza quedó al descubierto, nuevamente, la debilidad de Fatah. Tal debilidad le impide alcanzar un acuerdo real con Israel, al que aspira llegar también el primer ministro Ehud Olmert en las semanas que todavía le quedan de mandato. Aunque ambos lo logren, tal acuerdo tendrá una vigencia limitada.

Como quiera que sea, la visión de dos estados -Israel y Palestina- se va diluyendo, y en su lugar habrá que acostumbrarse, al parecer, a otra visión, la de tres estados: Israel y, a su lado, dos estados palestinos: un estado hostil liderado por Hamás en la Franja, y otro de la Autoridad Palestina en la Margen Occidental, que depende, para su mera existencia, de una presencia militar israelí que la defiende, por el momento, del Hamás.



Fuente: Povesham
3 Agosto 2008





* El profesor Zisser es director del Centro Dayán de Estudios del Medio Oriente, Universidad de Tel Aviv.