jueves, 18 de septiembre de 2008

El hombre tiene el libre albedrío

El hombre tiene el libre albedrío para elegir entre el bien y el mal, es decir que toda su energía, su alma y capacidad intelectual; pueden producir dos cosas con resultados contrapuestos y eso afecta a toda la humanidad y paso a explicar.

Por ejemplo hay animales que están a punto de extinción, por culpa de la maldad humana o por intereses económicos, pero hay instituciones y personas que se ocupan de salvar a esas especies y con un solo ejemplar que salven, protegen a toda la descendencia de ese irreversible final.

Un acto de una sola persona buena, puede cambiar todo ese nefasto destino ¡Imaginémonos entonces eso multiplicado por 1000! Que son las personas que tu puedes conocer y mostrarles el camino a la bondad; más aún pensemos que la mitad de la población humana en el mundo, pueda tener esa actitud tan buena ¡Estaríamos en un mundo casi ideal!

Ahora les pido por favor que sigan con el hilo de la idea y piensen tener ese comportamiento al igual que con los animales, también con las plantas y ¿porque no? con los otros seres de nuestro género ¡Sí! ¡El Hombre! Diríamos que es una utopía realizable y con muy buenos resultados, por cierto.

¡Bien! la idea ya la captaron… y si les parece que mis intenciones son buenas y aceptables, es porque somos personas modernas, cultas e instruidas y con todo el bagaje de los avances científicos actuales.

Los días 29 y 30 de setiembre del 2008 se cumplen 5769 años de esta idea progresista el Rosh Hashaná, fecha en que según la religión judía, base de las tres religiones más importantes (Hebrea, Cristiana y Musulmana) ¡Es el cumpleaños de la humanidad! Día en que nació Adán, padre de Caín y Abel, los dos ejemplos de lo malo y de lo bueno, todo lo que les expliqué anteriormente, es lo que nos pide y enseña nuestra cultura por intermedio de La Torah para que hagamos en esta fecha y fue re transmitido a toda su descendencia por Abraham Avinu (Nuestro padre).

Estos días nos encontramos en el momento preciso, para comenzar a cambiar de aquí en más ¡Al mundo! Tan solo cambiándonos a nosotros mismos, para ser mejores y personas de bien.

Seamos creyentes o no ¡Por favor! Hagamos el esfuerzo, de ayudar a alguien y respetar la vida de todos los seres, por más insignificantes que parezcan, de arrepentirnos de nuestros fallos equivocados; no hay nada más espléndido que la acción de ¨ Donar ¨ (Tzedaká) y (Tzedek) ¨ Justicia ¨ Que no en vano tienen la misma raíz en el idioma Hebreo.

Nada nos hace sentir mejor a nosotros mismos, que el poder hacer algo por el otro y por intermedio de este escrito les deseo a todos
que sean inscriptos en el Libro del Señor y tengan una buena firma (Jatimá Tová) Shaná Tová Humetucá para todos.



ROSH HASHANA
5769

Raúl Sergio Schtudiner

1 comentario:

kolisraelorg dijo...

B'H
Gracias Raul por este artículo, nos recuerda que hay esperanza, siempre hay esperanza.
L'Shana tova para ti y tu familia tambien.
Rafael