martes, 14 de octubre de 2008

A 35 años de la guerra de Iom Kipur

A 35 años de la guerra de Iom Kipur
Mi estilo no es polemizar, con gente de nuestro mismo sector, para no crear enemistades o enfrentamientos; pero sí vale la pena aclarar algunos puntos que se aprendieron de leer o copiar información errónea sin investigar las fuentes o documentación adecuada.

En otro sitio se ha ensalzado al fallecido Anwar El Sadat como un valiente que firmó la paz con Israel extraído de una redacción y publicado por Isaac Grumberg, yo no estoy de acuerdo con la calificación a ese sujeto (Sadat).

Sucintamente aclararé con algunos detalles ¡muy importantes! para tenerlos en cuenta.

Anwar El Sadat llegó a ser presidente de Egipto luego de una carrera importante en su país; musulmán religioso, militar que amaba las ideas de Hitler, colaborador de los Nazis y acusado por Inglaterra de ello, aunque no se lo condenó por intereses económicos y políticos.

Prometió hacer desaparecer a los judíos y a Israel; iniciando una guerra artera y sorpresiva en el día más sagrado de los judíos ¨ IOM KIPUR ¨ ¿Qué hubiese dicho el mundo? Si Israel atacara en ramadán a una nación árabe sin previo aviso.

Torturó a los prisioneros israelíes, por más de 20 días para sacar información, negoció con los Rusos para borrarnos del mapa; al perder nuevamente la guerra y dado que la Valiente de Golda Meir viajó de incógnito a El Cairo acorralándolo; con el agregado de los convenientes arreglos económicos ofrecidos por occidente, para alejarlo de la influencia del imperio comunista de la Rusia de aquellos años.

No cabe duda que fue un hombre muy inteligente, para su país pero se ha pasado por alto una prueba irrefutable de su odio a los judíos e Israel y son las fotos que presento, donde en una entrevista personal, en Israel antes de ir al parlamento (Kneset), usó una corbata ante Menajem Beguin claramente insultante y con toda la mala intención. 20/11/1977 la que contaba con guardas de cruces svásticas (Un detalle que no se le pudo pasar por alto)

Agrego como comentario final, que la forma bipolar o pendular de la política egipcia, es la que permite rearmar y mantener viva constantemente la guerra dentro de Israel, con los terroristas musulmanes de todas las facciones, quienes en forma solapada siguen siendo protegidos y apañados por Egipto; quien ya no se enfrenta directamente contra Israel, sino por intermedio de los terroristas.

Raúl Sergio Schtudiner

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si algo sabemos es que el oportunismo de ciertos líderes islámicos es proverbial. Y luego todos los crímenes os comenten en nombre de un dios. Onjeto que también sabemos es capaz per se de aglutinar a las masas de sus países contra Israel. Cuando hay dinero por medio que pronto se acaba el odio de un avezado oportunista. Cuando solo hay ignorancia es como decían unos cómicos españoles, que cuando un tonto sigue una linde, la linde se acaba pero el tonto sigue.

ISS de BAA dijo...

Estimado amigo Rafael de KOLISRAELORG: es siempre muy apreciada tu opinión y quédate tranquilo por las fallas de tu teclado; todos entendemos lo escrito y sabemos que eres un hombre culto sin faltas de ortografía. Hag sameaj feliz Sucot. Raúl