domingo, 18 de enero de 2009

Elija libremente que estilo de vida prefiere para los suyos.













¿A
quiénes sirven los proxenetas* del Hamás?
-------------------------
Si lo soporta vea los Videos en lla siguiente dirección:
http://yahel.wordpress.com/2008/01/10/clerigo-Si islamista-defiende-las-amputaciones-como-castigo-ante-las-imagenes-de-una-amputacion-sobran-las-palabras/
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Los datos que escribo a continuación están a disposición con facilidad para quien tiene acceso a Internet. Los pongo a disposición de los lectores y sobre todo de los manifestantes de izquierda y los 100.000 manifestantes árabes de Sajnín.
El tema de la guerra debe ser dilucidado. Tal vez desde el punto de vista israelí sería conveniente un cese de fuego inmediato. En la guerra pierden todos, inclusive los que ganan. Lo que es absolutamente injustificable, no sólo desde el punto de vista israelí, sino desde una concepción progresista y humanista, es el apoyo a Hamás. Tal vez el error dependa de la ignorancia y no de maldad o estupidez.

Quien esto escribe confiesa que estuvo a favor de los Acuerdos de Oslo y cree que la solución del conflicto árabe- israelí es el establecimiento de dos Estados nacionales para dos pueblos, solución propuesta ya hace tiempo por el Partido Comunista israelí. En consecuencia, estoy a favor de negociaciones sobre esa base. Negociaciones que mantuvo con valentía Ehud Barak en el año 2000, la misma que le faltó al Premio Novel Yaser Arafat.
En ese contexto vienen las aclaraciones:
1) Para Hamás el Estado de Israel, en sus palabras ``el ente sionista'', es un ente artificial, producto de la conquista. En su concepción, todo el territorio de Palestina -desde el desierto hasta el mar- es parte del ``Wakf'', el patrimonio religioso musulmán, y debe estar bajo la égida musulmana. Judíos y cristianos serán reconocidos como minorías si aceptan la supremacía islámica.

.Esa es la posición de Hamás. ¿Que transacción es posible? Ud. señor, ¿qué opina? Se puede afirmar que esta es una expresión proletaria internacionalista o más bien fascismo clerical retrógrado.

En la manifestación en Sajnín alguien afirmó que no es expresión de apoyo a Hamás. Sería convincente si hubiera hecho antes un acto de repudio al bombardeo de Hamás a las poblaciones civiles israelíes. Quien está en contra de la violencia debe oponerse a la violencia del agresor y no solamente a la del agredido. La actitud del público judío en Israel sería mucho más favorable si una manifestación en contra del terror fascista árabe hubiera precedido a la manifestación en contra de la violencia israelí (¡desmedida!).

2) En un reportaje, una intelectual árabe afirmó que no está obligada a hacer cada día profesión de fe israelí. Nadie pide a los árabes israelíes que renuncien a su identidad, así como nadie se lo pide a los judíos norteamericanos. Pero cuando un judío espió a favor de un Estado aliado -Israel- , fue juzgado y condenado. No. Nadie más que un ex diputado fue acusado de espionaje. Hace falta mucha desfachatez civil para salir en defensa de un grupo que niega el derecho de existencia del Estado en el cual los árabes son ciudadanos y en el cual quieren mantener sus derechos. Todo ciudadano puede salir en contra de la guerra. Hay quien ve un error en la operación terrestre y supone que lo conseguido por la aviación puede ser una buena plataforma para negociar.

3) Ariel Sharón no apoyó los Acuerdos de Oslo. Entendió, aunque tardíamente, que perpetuar la conquista es no solamente ejercer la soberanía sobre el territorio sino sojuzgar a otro pueblo. Con valor cívico y tomando en cuenta los intereses reales del pueblo judío se retiró de Gaza, inclusive del Corredor Filadelfia y desalojó a los colonos de los asentamientos, afrontando casi una guerra civil. Sharón pensaba seguir el proceso con una retirada unilateral de la mayoría de los territorios en Judea y Samaria El fascismo árabe de Hamás, como el de Hezbollah, se atribuyó una fuerza que no tiene y lo interpretó como signo de debilidad.El fascismo de Hamás usó a los invernaderos de los colonos como plataforma para sus bombardeos a Sderot y a los poblados de los alrededores de la Franja de Gaza.Hamás le dio la razón a la derecha israelí: ``No hay con quién hablar y toda concesión es interpretada como un signo de debilidad''. En la práctica el fascismo árabe y la derecha israelí se complementan. La retirada unilateral de la casi totalidad de Judea y Samaria, que era un plan de Kadima, se transformo en una utopía con la entusiasta colaboración de Haníe y compañía. Que motivo tiene un socialista e internacionalista para apoyar a un movimiento clerical que impide a toda costa el proceso de paz. Que nadie hable que la retirada no fue completa. Podría haberlo sido si la respuesta de Hamás no hubiera sido una rotunda cachetada.

4) No. Lo que ocurre no es una confrontación entre el Islam y Occidente, pero no es tampoco entre movimientos nacionales. Al-Fatah representa al movimiento nacional palestino. No se llegó a un acuerdo entre ese movimiento y el Estado judío. Pero el acuerdo es posible porque existe el reconocimiento mutuo a la existencia. Lo que no consiguieron Clinton y Barak tal vez sea posible para Obama y el próximo primer ministro. Pero Hamás no es un movimiento nacionalista. Es parte de una internacional islámica fundamentalista. Para los distraídos, la Guerra Fría terminó hace decenios. En estos momentos hay una guerra -no tan fría- entre el Islam fundamentalista y el mundo moderno, del cual son parte Estados musulmanes como Turquía y Egipto. Jaled Mashal es un representante del fundamentalismo, no un campeón de la causa árabe.De nuevo, para los distraídos, la OLP fue fundada en l964 y es la que condujo la causa en contra de Israel durante decenios, incluidos episodios traumáticos como Munich y Maalot. El núcleo de la OLP era Al-Fatah. Hamás fue fundado en l987 por el jeque Yasín como una especie de filial de los ``Hermanos Musulmanes'' de Egipto. Las malas lenguas afirman que el servicio de seguridad israelí lo apoyó como contrapeso a Al-Fatah. Hamás tomo la causa nacional árabe palestina y la hizo un furgón de carga del Islam fundamentalista. Hamás recibe apoyo de Irán, como su gemelo, Hezbollah. El apoyo de los que se llaman izquierda a Hamás es incomprensible. O comprensible si ellos también se oponen a la existencia de Israel. El conflicto en Gaza es una escena de la guerra entre el Islam fundamentalista y el mundo moderno. Otras escenas están en Afganistán, Somalia y Sudán (de esos dos últimos países llegan las armas a los fascistas de Hamás).El operativo israelí está dirigido no contra la entidad palestina sino contra una avanzada en el Levante del Islam fundamentalista acaudillado por Irán y Mahmud Ahmedineyad (su lema es poseer una bomba nuclear para el exterminio de Israel). Rabin pactó con la OLP (de Munich y Maalot) precisamente porque pese al pasado había una perspectiva de paz sobre la base del reconocimiento.

5) El Islam no es una postura teórica. Últimamente Hamás estableció la ``Schaaría'' (ley canónica musulmana) en la Franja de Gaza. Es una ley medieval que establece la amputación de manos para los ladrones y la pena de muerte para los homosexuales y las mujeres que fornican.

6) Quien apoya a Hamás desea ponerlo a la cabeza del pueblo palestino, en lugar de Al-Fatah. Es decir, colocar un movimiento clerical fascista en lugar de uno nacionalista.

7) En tres años y medio de la segunda intifada, organizó Hamás 425 atentados, en los cuales murieron 377 israelíes y resultaron heridos 2.076. Cincuenta y dos de esos atentados fueron suicidas, en los cuales murieron 288 israelíes y 1.646 fueron heridos. De acuerdo con otras fuentes Hamás organizó 780 atentados, en los que murieron 430 civiles. El l8 de mayo de 2001 el atentado suicida en el Delfinario terminó con la vida de 21 jóvenes.Queridos hermanos de la izquierda que protestan por la acción militar: ¿en que código moral esta sancionado el asesinato de civiles jóvenes, viejos, mujeres y niños? Cuando nos muestran las víctimas civiles -también jóvenes, mujeres y niños- de la acción militar, ¿donde están sus fotos (las de los manifestantes) cuando protestaron por el asesinato de los chicos del Delfinario?¿Participaron en un acto? ¿Escribieron una carta al periódico? O los pobres chicos eran sólo victimas de un movimiento legítimo de liberación nacional. Yo sé en qué cultura estaba eximido de culpa el asesinato de judíos civiles. ¿Y ustedes? ¡No miren a otro lado! Hamás, al cual defienden, empleó el terror (asesinato indiscriminado de civiles para lograr una causa política). Los asesinos se justificaron aduciendo la superioridad militar de los israelíes. Los guerrilleros de Tito, los partisanos soviéticos, los combatientes judíos del gueto de Varsovia tenían enemigos más fuertes y no usaron el terror contra civiles. Eso está permitido a Hamás. Eso sí: cuando Israel respondió en el Operativo Jomat Maguén, salieron los palestinos y sus aliados a hablar de la ``masacre de Jenín'' (hablaron de 1.000 víctimas). Amnesty y Human Rights Watch, luego de investigar, descubrieron que hubo 56 muertos, de los cuales 27 estaban armados.Hablan de proporcionalidad. ¿Dónde estaba la proporcionalidad en el Delfinario? Hay que ser correctos. No mataron únicamente judíos; también trabajadores extranjeros y árabes israelíes que cayeron en el sorteo macabro. Pero también el joven, o la joven suicidada. Como judío y humanista respeto la vida humana. No creo que la vida de nadie sea ofrendada a Allah Akhbar ni a Baal Zebub.

8) Hamás fue elegido en elecciones libres. Cierto, como Bush. Y con aparatos electorales similares que transforman en mayoría a la minoría. Espero que haya tenido suerte y en la clase de Instrucción Cívica le habrán informado que la elección mayoritaria no es garantía de democracia. Existe el ejemplo de Hitler, elegido por la mayoría de los alemanes. Para dar un ejemplo menos cruento, la minoría kurda en Turquía no puede registrar a sus hijos con nombres kurdos ni usar su lengua como idioma de enseñanza, a pesar de ser del 15 al 20% de la población. Año a año hay centenares de combatientes kurdos muertos por ser considerados ``terroristas'' por el Gobierno turco.En el caso particular de Hamás: el 15 de diciembre de 2006 comenzó la confrontación con Al-Fatah que se renovó, luego de una tregua, el l5 de mayo del 2007, con decenas de muertos, la mayoría de Al-Fatah (¿también atribuibles al colonialismo israelí?).Ente el l2 y el 14 de junio de 2007 se apoderó Hamás de los campamentos del Al-Fatah en la Franja de Gaza. Fuentes bien informadas pero no siempre fidedignas afirman que Hamás aprovecha el conflicto presente para eliminar a otros miembros de Al-Fatah.

9) Los objetivos elegidos por Hamás fueron ciudades periféricas y kibutzim. Una forma adecuada de asegurarse la animadversión de la población israelí. Resulta claro que para un judío israelí, inclusive de izquierda, Hamás es un enemigo evidente.Es un partido fascista clerical que desconoce nuestro derecho a la existencia nacional -como cualquier otro pueblo- y usa el terror indiscriminado contra la población civil, en base a un desprecio absoluto de la vida humana. Víctimas inocentes, en Sderot y Gaza, son meros instrumentos en la lucha inescrupulosa por el dominio del mundo que dirige Irán y Ahmedineyad.Si el liderazgo árabe israelí desea asegurar los derechos de los ciudadanos árabes no puede aliarse ni hacerse portavoz de Hamás. La palabra adecuada para esa actitud es traición. El derecho a la equiparación de los árabes israelíes y a la autodeterminación de los palestinos no pasa por el fascismo clerical de Hamás.La izquierda israelí sabe que en estos momentos el principal obstáculo para una solución de paz, que incluye dos Estados para dos pueblos, es la negativa de Hamás.


* Proxeneta: alcahuete; en lunfardo argentino: cafishio; en hebreo lunfardo: ars.

Autor: Hilel Resnizky

No hay comentarios: