lunes, 5 de enero de 2009

La Presidencia de la UE considera la operación terrestre de Israel como defensiva.

El gobierno checo, que acaba de asumir la Presidencia de la Unión Europea (UE), considera la operación terrestre lanzada por Tzáhal contra el grupo integrista árabe-palestino Hamás en la Franja de Gaza como una "medida defensiva, no ofensiva".

Así lo dijo en Praga Jiri Potuznik, portavoz del Gobierno checo, que añadió que Praga quiere, no obstante, obtener explicaciones de las partes involucradas para reactivar el proceso de paz en la región.
El jefe de la diplomacia praguense, Karel Schwarzenberg, encabezará la misión de la "troika" (Presidencia de turno, Comisión Europea y Consejo Europeo) hacia Oriente Medio para "supervisar la situación" en la zona de conflicto.

"Esperamos una explicación, ya que para la República Checa lo verdaderamente importante es el proceso de paz y no la operación armada", señaló Potuznik."

En las próximas horas y días trasladaremos a nuestros socios comunitarios informaciones para poder debatir sobre este proceso", añadió el portavoz.Esa visita a la zona de la "troika" debería servir para preparar el terreno de una reunión a alto nivel en Oriente Medio, a la que aspira el Primer Ministro checo, Mirek Topolanek, concluyó el portavoz.

El 19 de diciembre Hamás, movimiento de masas islamofascista cuyo objetivo central es la destrucción del Israel y la aniquilación de los judíos rompió la tregua con el estado hebreo, aumentando el número de misiles y su potencia de tiro que ha estado lanzando desde hace años contra el estado judío.

El 27 de diciembre Israel inició su defensa bombardeando los cuarteles y zonas de lanzamiento de misiles del movimiento de masas islamofascista Hamás.
Los judeófobos, nostálgicos del Gulag y los herederos de Stalin, consideran que la operación terrestre lanzada por el Tzáhal contra Hamás es una acción ofensiva.
Siguiendo el mismo “razonamiento” de estos nostálgicos del Gulag y herederos de Stalin, se concluiría en que el desembarco de Normandía fue una acción ofensiva de los Aliados, y no una acción defensiva de estos contra el nazismo que tenía secuestrada media Europa.

No hay comentarios: