domingo, 10 de agosto de 2008

UN PERIODISTA DIJO LO QUE NO SE DICE


Este comentario emitido por radio Jai el 9 de julio de 2008 por Dany Saltzman, puede bien adaptarse como respuesta amuchos y variados comentarios publicados en diarios y sobretodo en la TVE.

UN PERIODISTA DIJO LO QUE NO SE DICE Hablemos claro. Basta de eufemismos y mentiras teñidas de un doble Standard moral que ofende. Atrévase a expresar lo que siente sin temores.

Usted dice que Israel tiene el derecho a existir pero no a atacar con un ejército profesional a quienes amenazan su seguridad y hasta su existencia.Dígalo… no sea tímido… Lo que usted piensa es que Israel no tiene derecho a ocupar la tierra que desde la lejanía de los tiempos le perteneció, habitó, gobernó y trabajó. La tierra donde desarrolló su cultura y su fe, la misma donde como judío nació Jesús, la de los patriarcas que hasta el pueblo musulmán reconoce.Usted cree que las Malvinas son Argentinas, que Gibraltar pertenece a España, que África es de los Africanos, y hasta que California es de México.
Todos tienen derecho a la tierra de sus padres, menos los judíos.Dígalo…no sea tímido… Usted piensa que el pueblo judío es un extraño en la tierra de Israel, pero tiene miedo de parecer antisemita, e inventa un discurso por demás contradictorio.

Los palestinos tienen derecho a un estado, igual que los judíos (hasta ahí lo sostiene bastante bien), pero... (Ahora se complica) ese estado no puede defenderse del ataque de mas de 1000 misiles qasám en el sur y el acopio de mas de 15000 misiles de corto y mediano alcance en el Líbano.

Yo se que usted tiene siempre una respuesta, porque le sería imposible sostener esa idea con comodidad. La respuesta a su problema está en aceptar que los terroristas solo atacan para liberar su tierra.Muy bien… lo felicito… ¿Pero que tierra quieren liberar? Porque si es Gaza, Israel se fue de allí sin condiciones y por decisión propia, lo cual anula toda justificación a la agresión desde ese territorio. Aparte, no es por molestar, pero Gaza nunca fue territorio de nada que se haya llamado Estado de Palestina, sino que perteneció a Egipto hasta el año 1967.Si lo que quieren liberar es Líbano, no hay problema. Israel salió de esa tierra hace ya 6 años, y no piensa volver. Aun así ese territorio no creo que esté en los planes de la Autonomía Palestina, ya que nunca han sido peor tratados que por sus hermanos árabes.

Ya se… usted me quiere explicar que Israel ocupa aun Cisjordania y que eso habilita a los Palestinos a atacar desde Gaza. Que raro… Porque el actual Primer Ministro Olmert ganó las elecciones con el plan de retirarse unilateralmente de ese lugar.Uy, me olvidaba… Cisjordania no perteneció a ningún estado palestino, sino al Reino Hachemita de Jordania, otro invento ingles (como el termino Palestina para su mandato), lo cual lo dejaría fuera de cualquier reclamo a Israel.

Bueno, tiene razón. Israel entró allí en la guerra de los seis días cuando otra vez el mundo árabe se aprestaba a invadir Israel con el único fin de exterminarlo. Y lo conquistó de Jordania, que no lo quiso de vuelta al firmar la paz con Israel aun cuando la mayoría de los palestinos del mundo viven en ese país.Sabe lo que creo?, que si el pueblo palestino, que no existió como tal ni con esa denominación hasta hace muy poco, quisiera ser independiente y soberano, ya tendría su estado desde el año 1947, cuando las Naciones Unidas promovieron la idea de dos estados, uno árabe y otro judío. Pero tenga en cuenta que no hubo ni en ese momento ni hasta la guerra de los seis días, ningún reclamo de soberanía palestino, sino un deseo ferviente de destruir a Israel.

Ah, un detalle… tendrían su estado, si el resto de los países musulmanes no los hubieran convencido de irse de allí, hasta que la victoria de los 7 ejércitos que atacaría al recién creado Israel se consumara.Pobre pueblo palestino… terminaron siendo la mano de obra barata del trabajo sucio que la cobardía y la sensatez asimilada luego de sendas derrotas militares no permite hacer a los países de la región.Ahora entendí.

Cree que la pobreza en los territorios de la autonomía es producto de la opresión israelí, y que eso amerita la inmolación de los hijos en una acción heroica como la de matar personas en un autobús, en un boliche, un café o una universidad.Sepa que la autonomía Palestina recibe mas millones de Euros y dólares de los que usted puede imaginar, y aun así maleducan a sus niños en escuelas plagadas de odio, roban a la gente en actos de corrupción que avergonzarían a mas de un político local, e invierten en la compra y fabricación de misiles para atacar a Israel y el entrenamiento y lavado de cerebro de las principales victimas del terrorismo, que son ellos mismos.

Yo lo ayudo, no se preocupe.Usted cree que uno de los países mas pequeños del mundo, el del pueblo más pequeño del mundo, son una amenaza global. Seguramente no por lo que Israel haga, sino porque el terrorismo musulmán ya le mostró que lo puede matar aquí en Buenos Aires o en cualquier lugar de la tierra.

Sáqueselo de adentro… no sea tímido… NO LE GUSTAN NI LOS JUDÍOS, NI SU ESTADO. NO SOPORTA QUE SE DEFIENDAN, QUE CREZCAN Y PROGRESEN.NO SE BANCA UN JUDÍO ORGULLOSO DE SUS LOGROS, Y LOS PREFIERE MENDIGANDO ACEPTACIÓN EN LAS DIÁSPORAS.USTED ES UN ANTISEMITA DE LA POSGUERRA, Y LE CONVIENE EQUIPARAR A ISRAEL CON EL NAZISMO, ASÍ DE PASO LAVA SUS CULPAS POR LA INDIFERENCIA DE LA HUMANIDAD ANTE EL EXTERMINIO SISTEMÁTICO DE UN PUEBLO.NO SE ATREVE A PENSARLO, PERO YO ME ATREVO A DECIRLO.USTED APOYA AL TERRORISMO, SOSTIENE CON FALSAS EXCUSAS AL EXTREMISMO, Y TODO PORQUE DEL OTRO LADO ESTA EL PUEBLO JUDÍO.


Yo lo ayudé a sacar afuera sus miserias, pero sigue usted siendo un miserable.Danny Saltzman, Radio Jai.-

4 comentarios:

kolisraelorg dijo...

Estupendo, se puede decir más alto pero no más claro. Sin embargo estos "miserables" seguirán masticando su odio y ocurrirá lo de siempre que, al final, quedar´n por idiotas delante de la historia. Tal como quedaron sus antepasados. Me gustaría decirlo yo, pero lo dice la historia, lo cual todavía les escuece más.

¡Am Israel Jai!

Rafal T.Perez

ANA dijo...

Hola Raúl, me gustó mucho este artículo así como el resto que publicaste y te he dado la bienvenida en mi blog.

Felicitaciones.

Iojanan dijo...

La TVE la sufrimos todos los españoles, los que escupen sobre israel y sus derechos y los que nos sentimos acorralados en su defensa, con la diferencia de que los primeros no lo saben, es algo que les sale de adentro, su odio es visceral, la TVE sólo lo encarrila, pero les sale de su alma, si es que la tienen.Estupendo comentario el tuyo y si Ana te recomienda, es porque dices cosas interesantes. Seguro. Saludos

INFROCRIL dijo...

Estos comentarios sobre el artículo de Danny ya llevan su rato, pero bueno, son elementos que no pasan porque constantemente tenemos que aguantarnos a la prensa antisemita decir barbaridades del Estado de Israel, por lo que el artículo es contemporaneo...